El ex líder de Fricción y Los 7 Delfines regresa a Mar del Plata con las canciones de su último álbum. Una noche a puro funky, rock y el recuerdo de Bowie.
El cantante, guitarrista y compositor Richard Coleman se presentará el próximo sábado 1 de septiembre a las 21.30 en Teatriz Club (Diagonal Pueyrredon y Bolívar) con con su banda solista, el Trans-Siberian Express, y las canciones de su último álbum, “F-A-C-I-L”.
“F-A-C-I-L” presenta un cóctel conformado por canciones más grooveras, con un ritmo demoledor, un notable trabajo lírico, de audio y de producción; es un álbum dedicado a la figura de David Bowie, a quien Coleman usa como disparador para tomar el funk blanco de los ’80 y pergeñar estupendas y bailables canciones, además de recurrir a la referencia de Nile Rodgers y Carlos Alomar.
Los dos guitarristas afroamericanos llevaron al Duque Blanco por el camino de la música negra en los exitosos discos “Let’s Dance” y “Tonight”, y en el caso de Rodgers también produjo a Duran Duran, otra banda que Coleman también escuchó mucho en los ’80.
Coleman formó en 1985 Fricción y luego, en 1990, Los 7 Delfines, banda revelación del mismo año, con quienes graba 7 álbumes hasta su disolución en 2009.
Además, colaboró como autor y compositor con Soda Stereo y Gustavo Cerati, con quien cumplió el rol de guitarrista en su banda de las giras “Ahí Vamos” y “Fuerza Natural”, entre 2006 y 2010.
En 2011 inició su proyecto solista con el disco “Siberia Country Club”, siguió con “A Song Is A Song” (2012), su disco en inglés, y en 2014 el exitoso “Incandescente” (2013).
Su trabajo “Actual” (2016) es el registro de un show en Buenos Aires con su banda solista, el Trans-Siberian Express, y su último Album, “F-A-C-I-L” (2017) mezclado en Nueva York, cuenta con la participación especial de Andrés Calamaro.